Tipos de trabas mandibulares

Trabas mandibulares

Existen dos tipos de trabas mandibulares que es necesario distinguir porque pueden terminar afectando la cotidianeidad de un paciente.

Hay personas que manifiestan dificultad para abrir la boca en las mañanas, esta situación indica que existe una alteración en la lubricación articular. Las molestias se presentan de manera más frecuente al inicio del día. La recomendación es acudir a una evaluación con el especialista en trastornos temporomandibulares para un diagnóstico oportuno y evitar que el problema empeore. 

El otro tipo de traba mandibular es la dificultad para cerrar la boca luego de abrirla, por ejemplo, al bostezar. Estos episodios pueden ser esporádicos y muchas veces el paciente por sus propios medios logra cerrar la boca. Pero hay algunos casos en los que el paciente no pueden hacerlo y en primera instancia se recomienda: 

  • Mantener la tranquilidad
  • No hacer movimientos bruscos 
  • Acudir a un servicio de urgencia 

Pasado el episodio agudo de apertura bucal, la persona debería consultar con un especialista en trastornos temporomandibulares para buscar el origen del problema y un adecuado tratamiento. 

Contáctanos

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas en días hábiles.

    ¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
    Iniciar una Conversación
    ¡Hola! Haga clic aquí para chatear en WhatsApp
    Normalmente respondemos en pocos minutos
    %d bloggers like this: