side-area-logo
ruidos-articulares-wcm

¿Qué son los Ruidos Articulares?

Los ruidos articulares son sonidos, como crujidos o chasquidos, que los pacientes perciben asociados a la mandíbula. Este ruido puede ser una aparición repentina, algunas veces asociado a un golpe, también puede aparecer después de un tratamiento de ortodoncia o tras una atención odontológica. Estos ruidos debes ser tratados por un especialista en trastornos temporomandibulares.

  • ¿Por qué aparecen los ruidos articulares?
    Los ruidos articulares aparecen cuando hay cambios en el estado de la articulación. Cuando el disco articular se desplaza se comienzan a sentir ruidos como un chasquido que se percibe al comer, bostezar o reírse. Hay que tener especial cuidado si a estos ruidos se suman enfermedades reumáticas, hiperlaxitud articular, enfermedades asociadas al colágeno, bruxismo, este cuadro puede progresar y llevar a una destrucción ósea generando una Osteoartrosis.
    Sentir la mandíbula cansada cuando despiertas / Sensación de dolor o molestia en los músculos de la cara / Dolor de cabeza y hasta de cuello / Si la persona que duerme a tu lado te dice que rechinas los dientes en la noche / Si llevas años con bruxismo podrías notar un cambio en tus piezas dentales, notarlas más desgastadas o astilladas.
  • Tratamiento para los ruidos articulares
    3 tipos de tratamiento asociados
    Terapias farmacológicas para mejorar la lubricación articular / Ejercicios y fortalecimiento mandibular / Planos ortopédicos.
  • ¿Cuáles son las consecuencias de no tratarse los ruidos articulares?
    No dejes de consultar si tienes alguno de los síntomas
    “Si bien hay casos en que la única consecuencia será permanecer con el ruido articular toda la vida, en otros pacientes puede derivar en una artrosis mandibular, por eso es importante consultar apenas se sientan los primeros síntomas”, recomienda el Dr. William Collio, especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial.
  • Agendamiento Online

    Agenda tu hora desde la comodidad de tu móvil o pc.

  • Consulta dedicada

    Nuestra consulta cuenta con toda la tecnología y equipamiento necesario para tu tratamiento.

  • Asesoría de primer nivel

    El Dr. Collio es un cirujano dentista experto en TTM, tu salud bucal está en las mejores manos.

  • Amplio respaldo

    William Collio está certificado por CONACEO y cuenta con amplios estudios dedicados a TTM.